Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012

BORRIOL CF 1-1 CD CASTELLÓN (DE SALVA CRUZ Y DANI GALAN)


Borriol y Castellón empatan a todo en el Palmar
3ª División Gº VI 
Jornada 1.- Borriol CF, 1; CD Castellón, 1 
Los 'orelluts' marcaron pronto y no sentenciaron el partido en la primera parte, y los borriolenses arriesgaron más tras el descanso e igualaron la contienda. Mucho calor y buen arbitraje de Navarro Collados 
Crónica y fotos: Juan Francisco Roca // Borriol 
Desde al bando del Borriol se vio la botella medio llena tras el partido. Todo lo contrario que en el bando del Castellón, donde la botella se vio medio vacía. Fueron mejor los albinegros en la primera parte. En cambio, tras el descanso gustó más el equipo rojillo. Hubo tres tarjetas, cuatro ocasiones claras por equipo, un gol anotado por cada bando y además se reclamó un penalti en cada área. Lo único que desequilibraría la balanza sería los tiros al palo. Ahí hubiese ganado el Castellón que estrelló uno en la cruceta mediada la segunda mitad. 
Sol de justicia y treinta y tres grados de temperatura para presenciar el primer derbi de la provincia de Castellón. En el campo, cerca de ochocientos espectadores, unos cuantos menos que el 8 de diciembre pasado. La fecha no era la más propicia (mes de agosto, calor asfixiante,...). Pero los jugadores de uno y otro equipo aguantaron como cosacos sobre el pequeño terreno de juego de El Palmar. 
El Castellón dio primero. A los nueve minutos el argentino Julián Bermúdez vio adelantado al portero Quique Cortells y le envió en balón por encima, aunque desde un ángulo escorado. El 0-1 llegó cuatro minutos después que el ariete local Pablo Ribes rematará con intención y el arquero 'orellut' Salva de la Cruz lograda rechazar a saque de esquina. 
Jugó bien el equipo de la capital de la Plana con el 0-1. Movió bien el cuero. En ocasiones alguno de sus futbolistas abusaba en exceso. Dominio claro, pero estéril en los metros finales. El Borriol atrás andaba más bien seguro, con un gran trabajo en el centro del campo con Víctor Albalat y Pelu. Antes del descanso un testarazo del central Adrián Eixea se volvió a topar con la inspiración de Salva, que evitó el empate rechazando el cuero a saque de esquina. 
Tras el descanso gustó más el Borriol. El equipo de Raúl Tena tuvo las ideas más claras. Marcó su territorio ante un Castellón que poco a poco se fue diluyendo. En el minuto 55 el extremo Néstor Querol remató a las manos de Salva. La réplica castellonense llegó en el 67 con una falta en la frontal del área que botó Dani Galán, pero su lanzamiento murió en las manos del arquero Quique. 
Algo no funcionaba bien en el Castellón. Se sufría cada vez más. En el minuto 68 el centrocampista de Ribesalbes, Víctor Albalat, engatillo un rito seco y centrado que superó al portero albinegro. El 1-1 que no era injusto. Luego se pidieron dos penaltis, uno en cada área. Uno por un claro empujón de Álex Felip a Gonzalo, y otro por unas manos del propio Gonzalo. 
La última ocasión del encuentro la quemó el Castellón. El centro-chut del lateral zurdo Rafa Gimeno fue escupido por la cruceta. El de Guadassuar se lamentó porque esa fue la última oportunidad que tuvo el conjunto de la capital de la Plana para intentar arrancar los tres puntos. Al final sumó uno. 
FICHA TÉCNICA: 
BORRIOL: Quique; Roberto Tomás, Adrián Eixea, Gonzalo, Javi Mora; Pelu (Fidel Corella, min. 78), Víctor Albalat; Pablo Ribes, Caballero (Carlos Martín, min. 68), Néstor Querol (Ronan, min. 84); y Héctor Zaragozá. 
CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa Gimeno; Álex Felip, Adrián Lois; Charly (Óscar Pozo, min. 75), Dani Galán (Guille Herrero, min. 89), Jordi Marenyà; y Julián Bermúdez. 
GOLES: 
0-1, min. 9: Julián. 
1-1, min. 68: Víctor Albalat. 
ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (Castellón), asistido por Javier Loscos Porcar y Rubén Martínez Tello. Muy buena actuación, aunque les pidieron dos penaltis. Amonestó a los locales Gonzalo, Héctor Zaragozá y Fidel; y a los visitantes Abraham, Marc Trilles y Álex Felip. 
INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el campo El Palmar, de ellos medio millar fueron seguidores del Castellón. Temperatura de 33º al inicio del encuentro.

No hay comentarios: