Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

JAVI REY (SUS DATOS HASTA HOY)

NOMBRE : Javi Villar Rey.
FECHA DE NACIMIENTO : 20 de Febrero de 1991
LUGAR DE NACIMIENTO : Pontevedra.
EDAD : 20 Años.
POSICIÓN : Centrocampista. 
ALTURA : 1,86
PESO
TRAYECTORIA.
2005-2006----Pontevedra Cadete.
2006-2007----Pontevedra Juvenil B.
2007-2008----Pontevedra Juvenil A.
2008-2009----Pontevedra Juvenil A y Pontevedra Segunda B.
2009-2010----Valencia Juvenil A y VCF Mestalla Segunda B.
2010-2011----VCF Mestalla.
2011-2012----CD. Lugo Segunda B.
INTERNACIONALIDADES.
Selec. España Sub-18 : 
Selec. España Sub-19 :
TITULOS:
2009 Campeón con la Selec. Española Sub-18 de la Copa Internacional del Atlántico.
2009 Campeón del COTIF.
Temporada 2010/2011 Campeón del grupo 6 de Tercera división y Ascenso a 2 "B" en el partido de promoción con el VCF Mestalla.

NOTICIAS DE JAVI REY
En cuanto a Javi Villar Rey, procedente del Valencia B, jugó en Segunda B con 16 años en el Pontevedra. Ha sido internacional sub 19 y llegó a ser pretendido por el Celta y el Liverpool. Nació en la localidad pontevedresa de Combarro el 20 de febrero de 1991.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/101377.html
JAVI TE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES Y YA SABES QUE ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS.
SUERTE CAMPEÓN
Javi Rey, un futbolista de los pies a la cabeza.
Javi Rey es de esos jóvenes jugadores que sabes que va a llegar. Como el sportinguista Jose Ángel o el racinguista Sergio Canales, el pontevedrés está en ese círculo de jóvenes jugadores que lo tienen todo para acabar en lo más alto. Lo había visto jugar por televisión, pero no hay nada mejor como verlo en vivo y en directo. Invito a cualquier aficionado al fútbol a no perderse un encuentro del joven gallego si coincide cerca de su ciudad.
Jamás había leído o escuchado unas palabras de Javi Rey, exceptuando una pequeña intervención en un encuentro de Galicia Sub18. La primera vez que he podido leer una entrevista suya ha sido hace unas horas, en la web oficial del Pontevedra. La entrevista en cuestión ya lleva un par de meses colgada en la red pero solo se ve deteriorada en el nombre del entrenador.
Habla de su pasado, del presente y el futuro. También de lo que pudo ser y no fue, como la posibilidad de jugar con la camiseta del Liverpool. Ante esto no salgo de mi asombro, prefiere jugar en Segunda B con su equipo antes que hacerlo en la Reserve League. Quedo gratamente sorprendido pues soy de los que piensa, y Javi Rey también, que para un jugador tan prometedor es mejor jugar en Segunda B con el primer equipo o en Tercera con el filial antes que hacerlo en una liga de patio de colegio. Es bueno recordar que jugadores como Dani Pacheco o Ayala cambiaron Barcelona y Sevilla por Liverpool, o el caso más parecido al de Javi Rey, Miki Roqué, que dejó Lleida y tras debutar en Champions ahora recupera el tiempo perdido jugando como cedido en el Cartagena de Segunda B.
En todo momento se muestra seguro y confiado en sus enormes posibilidades. Comenta que no le cuesta demasiado jugar en la categoría de bronce de nuestro fútbol una vez que cogió ritmo y se equipara al nivel de sus compañeros. Prefiere ir paso a paso y ver las cosas con objetividad pero siempre con dar un gran paso entre sus más recientes metas. Se confiesa madridista pero como buen mediocentro y creador de fútbol admira a este Barcelona y a Xavi Hernández. Javi Rey, a sus diecisiete añitos, nos ha dicho con otras palabras que las prisas son malas consejeras y que el trabajado a diario, el mismo que le ha hecho llegar a donde está, es la mejor vía para el éxito. Aspira a jugar en Primera División y con la Selección Absoluta, por lo de pronto ya lo ha hecho con España Sub18 y el Valencia es el que más ha apostado por él.
Javi Rey (Pontevedra) podría fichar por el Liverpool o el Celta
A los diecisiete años, en su primer año de juvenil, Javier Villar Rey, conocido futbolísticamente por Javi Rey, se ha convertido en poco tiempo en una de las perlas de la cantera del Pontevedra. Entre los muchos equipos que están siguiendo sus pasos está el Liverpool de Rafa Benítez.
Habitual en los entrenamientos con la primera plantilla granate a las órdenes de Javi Gracia, el pasado fin de semana participó con la selección gallega juvenil en el campeonato de España por autonomías que se celebró en el campo coruñés de A Torre.
Entre los muchos ojeadores que se encontraban en este torneo se encontraba Paco de Gracia, quien ha sido el máximo responsable del seguimiento de futbolistas con talento para el Real Madrid y que, tras su despido de la casa blanca, recaló en el club inglés.
Al parecer, la actuación de Javi Rey en este torneo por autonomías no ha sido excesivamente brillante. No obstante, el seguimiento que le están haciendo al joven futbolista de Combarro viene de atrás.
Esta temporada empezó jugando con el segundo equipo juvenil del Pontevedra en la Liga gallega, pasando pronto a incorporarse al de División de Honor. Javi Gracia, que suele seguir con asiduidad a los equipos inferiores del club granate, lo incorporó a los entrenamientos con el primer plantel y lo hizo debutar con el primer equipo en un partido amistoso contra el Zaglebie Lubin de la Primera División polaca en la localidad portuguesa de Melgaço.
Se trata de un jugador con un brillante futuro por delante, aunque en ciertos círculos creen que necesitará esforzarse un poco más para llegar a superar los muchos obstáculos que le esperan en el camino hacia la profesionalidad.
Además del Liverpool, el Celta también está muy interesado por hacerse con el jugador del Pontevedra. José Luis Molina, director de las categorías inferiores del club vigués, manifestó a este diario que «ahora mismo hay un niño en la zona de Pontevedra que lo quiere hasta el Liverpool y nosotros llevamos seis meses con él, antes que nadie».
Después de medio año tratando, sin conseguirlo, que el centrocampista de Combarro vista la camiseta celeste, Molina no pierde la esperanza de alcanzar ese objetivo a pesar que es conocedor del interés que también muestra el club de Liverpool.
El responsable de la cantera celeste es consciente de que para llevárselo para Balaídos tendrá que «llegar a un acuerdo con el Pontevedra, con los padres y con el niño» y no oculta que cuando «entran ya los grandes» en la lucha por llevarse a un jugador «es muy difícil» conseguirlo. «No sé si ese niño quiere quedarse aquí a cualquier precio», precisó José Luis Molina.
«Esta semana -añadió- en la fase final del campeonato juvenil era increíble ver a todo el mundo con carpetas y apuntando nombres».
Ochenta ojeadores
La búsqueda de estrellas futbolísticas convierte el seguimiento de las promesas en una lucha sin cuartel buscando el jugador que llegue a estrella. Molina lo sabe bien y desvela que «ahora vas a ver un partido de la selección gallega de categorías inferiores y de cien espectadores, ochenta son ojeadores».
El técnico del club vigués volvió a hablar ayer con el joven jugador granate «a las once y media de la noche. Tu le puedes aconsejar pero cuando viene un equipo inglés a llamar a tus puertas, es difícil. Lo que le dices es que el Real Madrid de Zidane es el primer equipo y que cuando viene el Castilla no está Robinho porque de ahí salen jugadores de un perfil parecido a los nuestros. Tener a tu hijo a más de mil kilómetros...», para declarar que «estamos insistiendo mucho en el mercado gallego pero vienen muchos equipos grandes a pescar».
http://www.joinfutbol.com/es/javi_rey_pontevedra_objetivo_del_liverpool_y_del_celta_10641.php

No hay comentarios: