Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

JANDRO..Alejandro Castro Fernández

Benjamin,alevin,infantil,cadete del caudal deportivo de mieres

CLUB AL QUE PERTENECE: Girona Fútbol Club

CATEGORÍA: Senior

POSICIÓN: Centrocampista

POSICIÓN ESPECÍFICA: Media punta

LUGAR DE NACIMIENTO: Mieres (Asturias)

FECHA DE NACIMIENTO: 27/02/1979

EDAD: 32 Años

PESO: 70 Kg.

ALTURA: 178 Cm.

EQUIPO DE PROCEDENCIA: Girona F.C.

OTRAS OBSERVACIONES: Valencia B (97-99), Numancia (99-00), Valencia B (99-00), Valencia (01-02), Albacete (02-03), Celta (03-05), Alavés (05-07), Gimnàstic (07-09), Elche (09-10), Girona (10-?)




.......................................
Jandro Castro

Alejandro Castro Fernández, más conocido como Jandro (Mieres, Asturias, España, 27 de febrero de 1979), es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Girona FC de la Segunda División de España.

Trayectoria

Jandro, como es conocido, jugó en las categorías inferiores del Valencia CF hasta el año 2001, aunque llegó a debutar con el primer equipo en la Primera división, fue el 14 de febrero de 1999 en el partido Villarreal CF 1 - 0 Valencia CF.

Tras un breve paso por el Numancia, en 1999, regresa al equipo filial del Valencia CF.

En 2001 le llega de nuevo la oportunidad de jugar en el primer equipo del Valencia. Esa temporada gana la liga con su club, aunque Jandro solo jugó un partido.

En el año 2002 ficha por el Albacete Balompié, equipo en el que permanecería un año ya que en 2003 se marcharía al Celta de Vigo. En su primera temporada con el club celeste marcó 7 goles (2 de ellos en liga).

Tras pasar 2 años en el Celta, en 2005 ficha por el Deportivo Alavés.

En 2007 ficha por el Gimnàstic de Tarragona.

Finalmente, ficha por el Elche C.F. tras rescindir su contrato que le unía al Nàstic, donde tenía contrato por un año más.

En Marzo de 2010 finaliza su relación profesional con el Elche CF. Empezando una nueva trayectoria profesional con el Girona FC en Julio de 2010 en segunda división.

Selección nacional

Nunca ha sido internacional con la selección absoluta, aunque si ha jugado en sus categorías inferiores.

HISTORIA DEL CLUB DE FORMACIÓN
Caudal Deportivo de Mieres

El Caudal Deportivo de Mieres es un club de fútbol de España, de la ciudad de Mieres en Asturias. Fue fundado en 1918 y juega en el Gr. II de la Tercera División.El Caudal es el club de España con más campeonatos de Tercera División, habiéndose proclamado campeón en 13 ocasiones, dos más que sus inmediatos perseguidores el Club Deportivo Eldense y el Club Deportivo Atlético Baleares.

Historia

El fútbol llegó a Mieres con el siglo XX. Contaban los más viejos que los primeros encuentros, sin reglas ni árbitros, se jugaban en la zona de El Colegión y en los prados que estaban entre la villa y lo que luego sería el barrio de Santa Marina, y al parecer el primer partido medianamente serio enfrentó a los locales contra unos visitantes ovetenses venidos expresamente para ello y, como desconocemos el resultado, no podemos decir si nos estrenamos con buen pie.

En 1914 gracias a un reglamento que había traído de Madrid Luis Sampil se pudo organizar el primer equipo estable, el Sporting de Mieres, que aún no estaba federado y acabó desapareciendo a los 4 años, en 1918, según parece, a causa de la desmoralización que suponían las constantes derrotas.

En ese mismo año, 1918, surgió su relevo, esta vez con todos los papeles en regla para la competición regional, el Racing Club de Mieres, un nombre mítico que salió del fondo de una boina, o al menos así lo contaba uno de sus fundadores, Luis Santiago Álvarez Casal, al explicar que como los integrantes no se ponían de acuerdo en la denominación metieron en la gorra tres papeles: Athletic de Mieres, Mieres Club de Fútbol y Racing, y el destino quiso que saliese este último.

En 1946 el club asciende a Tercera División, y en 1951 a Segunda División, descendiendo de vuelta desde Segunda a Tercera en 1958.

Desde la Temporada 1968-1969 el Caudal Deportivo se encuentra en el Grupo I de la 3ª División hasta la Temporada 1974-1975 en la que finaliza penúltimo, 19º lugar, con 22 puntos y desciende a Regional.

Tan sólo una temporada después en la 1975-1976 se proclama campeón de Regional Preferente y asciende nuevamente a 3ª División. En la Temporada 1976-1977 en el Grupo I de la 3ª División se clasifica 8º con 39 puntos. Con este puesto se logra clasificar para la recién creada categoría de 2ª División B.

En la temporada 2009/2010 el Caudal consigue quedar campeón de liga en la Tercera División quedando clasificado para la promoción a la Segunda División B, y el 23 de mayo de 2010 consuma su ascenso a la Segunda División B, al eliminar al Jumilla Club de Fútbol.[

Uniforme titular: Camiseta blanca con detalles negros, pantalón negro y medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta gris con detalles blancos, pantalón gris y medias grises.

El Caudal Deportivo juega sus partidos como local en el estadio Hermanos Antuña, con capacidad para 3200 personas aproximadamente.

..............................................

Jandro marca las diferencias en el Girona

El jugador asturiano Jandro Castro está marcando las diferencias en el Girona FC. Hasta el momento, el jugador de Mieres (Asturias) ha disputado 25 partidos y ha marcado 8 goles de los 37 que ha conseguido el equipo, si bien ha participado en 12 dianas más entre asistencias y jugadas que han pasado por sus botas.

El ex jugador de Nàstic y Elche no se cansa de repetir que "me siento importante y vuelvo a ser feliz jugando al futbol" y ha remarcado que "le agradezco al club que se acordara de mí después de una mala experiencia que me dejó bastante tocado. Tanto yo como mi familia nos sentimos felices en esta ciudad y puedo decir bien alto que vuelvo a sentirme futbolista". Jandro Castro destacó también que "más no puedo pedir, tengo la confianza del entrenador y del resto de compañeros. Hay un vestuario espectacular, con gente humilde y trabajadora, pienso que podemos hacer cosas importantes una vez dejemos sentenciada la permanencia".

Jandro es el ídolo de los aficionados rojiblancos, que han recuperado la ilusión después de unos últimos años muy difíciles tanto en el terreno deportivo como en el económico.

Un acierto de Raúl Agné

A principio de temporada, el propio Raúl Agné, técnico del Girona, pidió expresamente a la secretaría técnica del club la incorporación de Jandro, un jugador que ya conocía y del que le llegaron buenas referencias cuando dirigía al Recreativo de Huelva.


No hay comentarios: