Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Fausto Tienza se marcha al filial del Betis.

Rescisión El club verdiblanco hará efectiva la cláusula de rescisión y el jugador parte hoy, a las 08:00 horas para sevilla. Fausto Antonio Tienza Núñez ‘Fausto Tienza’ (08/01/1.990, Talavera la Real, Badajoz) dejará hoy mismo de pertenecer a la disciplina de la Unión Deportiva Melilla ya que el Real Betis Balompié hará efectiva la cláusula de rescisión que figura en el contrato que vincula al centrocampista extremeño con la entidad que preside Cristóbal Sánchez Sampalo, según nos informó el propio futbolista.

Fausto tiene previsto partir de nuestra ciudad esta misma mañana a las 08:00 horas en el buque que une a nuestra ciudad con la localidad granadina de Motril y tiene previsto llegar a la ciudad hispalense por la tarde, momento en que firmará el contrato que le unirá a la entidad verdiblanca por lo que resta de esta temporada y la siguiente.
El gladiador azulino ve premiado así la gran segunda vuelta que realizó el curso pasado así como la impresionante primera vuelta que ha realizado durante el primer acto del presente ejercicio liguero y, a partir de ahora, intentará en la medida de lo posible, ayudar a su nuevo equipo, el filial bético, a mantener la categoría. Hecho bastante complicado si tenemos en cuenta que el Betis B ocupa actualmente la penúltima posición en la clasificación del Grupo IV con 15 puntos.
Precisamente Tienza fue el único jugador que no participó en el entrenamiento de ayer , ya que el de Talavera la Real aprovechó sus últimas horas en nuestra ciudad para realizar unas gestiones personales, contando con la debida autorización de la entidad que preside Cristóbal Sánchez.
Cabe recordar que el centrocampista azulino no iba a ser de la partida para el partido que la UD Melilla disputará el domingo frente al Polideportivo Cacereño en tierras extremeñas ya que no pudo cumplir el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones al quedar suspendido el choque ante el UCAM Murcia por la imposibilidad de trasladarse a nuestra ciudad el conjunto universitario debido a las adversas condiciones climatológicas, por lo que tampoco podrá hacerlo este fin de semana a las órdenes del que fuera técnico unionista Óscar Cano, curiosamente el mismo que la temporada pasada quiso prescindir de sus servicios en el mercado de invierno. Fausto Tienza encara su nueva etapa como jugador verdiblanco con mucha ilusión “porque es un paso importante en mi carrera deportiva ya que aún soy joven y estamos hablando del Betis”, manifestó a El Faro.
De igual modo, el que hasta ahora ha sido jugador azulino sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el que ha sido su club y la ciudad en los últimos tiempos. “Desde que llegué a la UD Melilla he crecido como futbolista y estoy muy agradecido tanto al club como a la afición que tan bien se ha portado conmigo. Dejo aquí a muchos amigos con los que espero seguir manteniendo contacto”, expresó.
Gordillo, coordinador de la cantera del Betis, fue quien le comunicó al jugador que a lo largo de la jornada de hoy harían efectiva la cláusula de rescisión del contrato que se eleva a 50.000 euros.
http://www.elfarodigital.es/melilla/deportes/115500-fausto-tienza-se-marcha-al-filial-del-betis.html
DEBUTO CON 16 AÑOS CON EL VCF MESTALLA JUGANDO UN MINUTO, EL LA TEMPORADA 2006/2007 CONTRA EL BARCELONA B.
PERTENECIO A LA DISCIPLINA DEL VALENCIA CF DESDE LA 2004/2005 A LA 2010/2011 JUGANDO CEDIDO EN LA NUCÍA, CARAVACA CF.

viernes, 25 de enero de 2013

El Sueca pierde a Castells, que se marcha a la liga griega

Se ha confirmado la desvinculación de Cristian Castells en el Sueca después de que el zaguero se vaya a probar fortuna en la primera división griega. El club de La Ribera lamenta la marcha de una de sus pieza clave pero a su vez se alegra por el futbolista, mientras que se encuentran sondeando el mercado en busca de suplir su baja con la intención de seguir luchando por disputar la promoción de ascenso a Tercera División. Cristian Castells Ortega (19 de octubre de 1984, Sueca) firmó por el club de su municipio a principios de esta temporada procedente del Burgos de Segunda División B, convirtiéndose en una de las piedras angulares dentro del ilusionante proyecto que había formado la SD Sueca. No obstante, desde el club eran conscientes de que Castells podría causar baja en el momento en el que recibiera una oferta profesional, destacando el máximo mandatario de la entidad, Josep Sorrentino, que “le estamos muy agradecidos, puesto que podría haber firmado por cualquier equipo de Tercera División, pero apostó por el Sueca, el equipo de su pueblo, y es un profesional, así que debe marcharse a probar mejor fortuna en Grecia, además de que estoy seguro de que algún día volverá, puesto que nos ha demostrado que ha estado muy a gusto aquí, además de confesarnos qué le costó mucho tomar la decisión”. Se marchará a la liga Griega, aunque su vinculación con su nuevo club todavía no está cerrada, por lo que no se puede hacer oficial el nuevo equipo en el que militará, lo que sí que se puede confirmar es que, como curiosidad, militará en la misma categoría que su hermano, el centrocampista Marc Castells, que milita en el Asteras. Se trata de una baja importante para la plantilla de Gerardo Ortells, por lo que desde la directiva están trabajando para suplirla con otro futbolista de garantías, comentándonos el presidente que “aunque en un principio el objetivo que marcamos desde el club no era jugar la promoción, hablamos con el cuerpo técnico y con los jugadores y demostraron que cuentan con la ilusión de luchar por una de las plazas de privilegio, por lo que vamos a hacer un esfuerzo para completar la plantilla con algún refuerzo que mejore lo que hay, sin que sea necesario que la nueva alta sea central cromo Cristian, además de tener en cuenta el gran trabajo que ha realizado la plantilla hasta el momento, una plantilla en la que confiamos porque es la que nos está haciendo soñar de la mano de Gerardo Ortells, el capitán del barco que también está realizando un gran trabajo, desviviéndose por el equipo”.
Por lo tanto, el club se encuentra sondeando el mercado en busca de realizar algún retoque que pueda dar el plus de calidad que se ha perdido con la marcha de Cristian Castells a Grecia, perdiendo a uno de los mejores zagueros que se estaban viendo esta temporada en los campos del Grupo III de Preferente.
http://www.golsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11643:el-sueca-pierde-a-castells-que-se-marcha-a-la-liga-griega&catid=147:sd-sueca&Itemid=1616
QUE TE VAYA MUY BIEN CRISTIAN, TE LO MERECES Y DISFRUTA DEL FÚTBOL, YO INTENTARE SEGUIROS A TI , TU HERMANO Y XIMO NAVARRO. UN ABRAZO.

jueves, 10 de enero de 2013

Cristian Bustos llega cedido al Sporting de Gijón


El exjugador del Valencia Mestalla llega sin opción de compra para reforzar el centro del campo del equipo asturiano.
El centrocampista del Celta Cristian Bustos ha llegado Gijón para incorporarse al Real Sporting en calidad de cedido por el Celta de Vigo hasta el 30 de junio tras el acuerdo al que han llegado todas las partes implicadas en la noche de ayer, lo que supondrá el segundo refuerzo para el equipo gijonés en el mercado de invierno.
Bustos fue finalmente el elegido por el cuerpo técnico del Sporting, tras barajar otras opciones, y el jugador emprendió viaje esta misma mañana con la intención de poder participar en el entrenamiento vespertino programado por Sandoval para la jornada de hoy.
El nuevo refuerzo rojiblanco es un jugador de corte defensivo que se inició en las filas del Eldense y posteriormente jugó en los equipos "B" del Murcia, Hércules y Valencia, desde el que fichó por el Salamanca, club en el que coincidió con el también rojiblanco David Rodríguez y desde el año 2009 milita en el Celta de Vigo.
La llegada de Cristian Bustos es en calidad de cedido, sin opción de compra al final de la temporada y viene a reforzar una posición, la de medio-centro defensivo, en la que el Sporting sólo cuenta con Mandi, por lo que Sandoval ha echado mano varias veces del jugador del filial Alex Barrera.
David Rodríguez reconoció que había hablado con Bustos varias veces en los últimos días para darle a conocer más el club gijonés y que estas conversaciones influyeron en la decisión del jugador alicantino, que había perdido protagonismo en el Celta en el transcurso de la temporada.
Por otra parte, De las Cuevas ha entrenado esta mañana con el resto el equipo tras la reunión mantenida ayer entre su representante y el director general del Sporting, al que le trasmitieron la pretensión del Osasuna de hacerse con sus servicios para la segunda vuelta de la liga.
De las Cuevas quiera volver a jugar en Primera división y ha comunicado a los responsables del Sporting que prefiere irse a Pamplona, pero Sandoval considera que es un jugador muy importante para la segunda vuelta de la liga y además a los responsables rojiblancos no les convence la oferta osasunista.
El club navarro pretende al jugador como cedido hasta final de temporada a cambio de hacerse cargo del pago de la mitad de la ficha, pero el Sporting no quiere dejarle marchar si no recibe una contrapartida de alrededor de millón y medio de euros.
http://www.superdeporte.es/futbol/2013/01/09/cristian-bustos-llega-cedido-sporting-gijon/184424.html