Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

Cristian Bustos llega cedido al Sporting de Gijón


El exjugador del Valencia Mestalla llega sin opción de compra para reforzar el centro del campo del equipo asturiano.
El centrocampista del Celta Cristian Bustos ha llegado Gijón para incorporarse al Real Sporting en calidad de cedido por el Celta de Vigo hasta el 30 de junio tras el acuerdo al que han llegado todas las partes implicadas en la noche de ayer, lo que supondrá el segundo refuerzo para el equipo gijonés en el mercado de invierno.
Bustos fue finalmente el elegido por el cuerpo técnico del Sporting, tras barajar otras opciones, y el jugador emprendió viaje esta misma mañana con la intención de poder participar en el entrenamiento vespertino programado por Sandoval para la jornada de hoy.
El nuevo refuerzo rojiblanco es un jugador de corte defensivo que se inició en las filas del Eldense y posteriormente jugó en los equipos "B" del Murcia, Hércules y Valencia, desde el que fichó por el Salamanca, club en el que coincidió con el también rojiblanco David Rodríguez y desde el año 2009 milita en el Celta de Vigo.
La llegada de Cristian Bustos es en calidad de cedido, sin opción de compra al final de la temporada y viene a reforzar una posición, la de medio-centro defensivo, en la que el Sporting sólo cuenta con Mandi, por lo que Sandoval ha echado mano varias veces del jugador del filial Alex Barrera.
David Rodríguez reconoció que había hablado con Bustos varias veces en los últimos días para darle a conocer más el club gijonés y que estas conversaciones influyeron en la decisión del jugador alicantino, que había perdido protagonismo en el Celta en el transcurso de la temporada.
Por otra parte, De las Cuevas ha entrenado esta mañana con el resto el equipo tras la reunión mantenida ayer entre su representante y el director general del Sporting, al que le trasmitieron la pretensión del Osasuna de hacerse con sus servicios para la segunda vuelta de la liga.
De las Cuevas quiera volver a jugar en Primera división y ha comunicado a los responsables del Sporting que prefiere irse a Pamplona, pero Sandoval considera que es un jugador muy importante para la segunda vuelta de la liga y además a los responsables rojiblancos no les convence la oferta osasunista.
El club navarro pretende al jugador como cedido hasta final de temporada a cambio de hacerse cargo del pago de la mitad de la ficha, pero el Sporting no quiere dejarle marchar si no recibe una contrapartida de alrededor de millón y medio de euros.
http://www.superdeporte.es/futbol/2013/01/09/cristian-bustos-llega-cedido-sporting-gijon/184424.html

No hay comentarios: