Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

RUBEN ROCHINA NAIXES.

Nombre : Rubén Rochina Naixes
Nacimiento : 23 de marzo de 1991 (21 años) 
Lugar de Nacimiento : Sagunto (Valencia) 
Club actual : Real Zaragoza S.A.D.
Posición : Delantero
Estatura : 1,82 metros
Año del debut : 2009
Club del debut : FC Barcelona
Trayectoria
Natural de Sagunto, Rochina dio sus primero pasos en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol. Tras destacar en un torneo amistoso, todavía en edad infantil, Sergio Lobera se lo llevó a La Masia, cantera del FC Barcelona.
Rochina empezó a destacar la temporada 2008/09, en la que fue campeón de la Liga Juvenil con el Juvenil A azulgrana, siendo máximo anotador de su equipo, con 23 goles en 25 encuentros. Su rendimiento le llevó a debutar, esa misma campaña, con el filial en Segunda B.
El verano de 2009 participó en la pretemporada del primer equipo azulgrana. La temporada 2009/10 jugó con el FC Barcelona B, con el que consiguió el ascenso a Segunda División.
Al no contar con continuidad en el equipo de Luis Enrique -13 partidos y 2 goles- en enero de 2011 se marchó al Blackburn Rovers de la Premier League inglesa. En el mercado de invierno de la temporada 2012/13 ficha por el Real Zaragoza.
Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España sub-17 con la que se proclamó campeón de Europa en Turquía en el año 2008.
También, ha sido internacional con la Selección de fútbol de España sub-18 con la que se proclamó campeón de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria.
En el verano de 2010 entro en la convocatoria de la Sub'19 para el Europeo, disputado en la zona de la baja Normandía. En ésta ocasión, logró llegar a la final, contra la anfitrion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Rochina

No hay comentarios: