Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2012

DECLARACIONES Isco Alarcón

"En Valencia había un técnico que no confiaba en mí"
Isco habla claro de su salida del club blanquinegro y consideraba la opción del Málaga como única.
P. FUSTER
Isco Alarcón abandonó el Valencia tras abonar su cláusula de rescisión, en su día hubo voces que aseguraron que él no quería seguir, pero la realidad es que el Valencia no supo gestionar la progresión de un futbolista criado en la cantera que se ha convertido en una de las sensaciones de la Champions. El futbolista del Málaga habló para La Sexta sobre su salida del Valencia y él fue claro: «Vi la oportunidad de Málaga como un proyecto para progresar como jugador ya que en Valencia había un entrenador que no me daba confianza y que no contaba conmigo, vi una oportunidad muy buena para mí».
Desde el primer día que llegó al Málaga le dieron el rol que Unai Emery „con el beneplácito de sus superiores„ no llegó a contemplar, apostaron por él fuerte y asumió responsabilidades. Ahí empezaron a verse síntomas de que el Valencia se había equivocado abriéndole la puerta cuando le presentaron una oferta de renovación que no se correspondía con un canterano que brillaba sobre el resto, es más, se le comunicó que tendría ficha con el filial y eso era una prueba más de que no apostaron fuerte por un futbolista que un año después está en los ojos de los principales clubes de Europa. Isco fue claro con sus declaraciones aunque él también tiene claro que debe olvidar ese asunto cuanto antes, ya que no tiene solución. Había opiniones en el club que veían al centrocampista malacitano como un futuro futbolista de selección, hecho que confirmó Del Bosque cuando lo convocó para la concentración previa de la Roja para la Eurocopa del pasado verano.
Asentado con la Sub´21, su progresión vuelve a abrirle los ojos a varios clubes que están dispuestos a pagar su cláusula. El Málaga va a hacer todo lo posible por retenerle, aunque clubes del nivel de la Juventus y del Manchester City, ya han puesto sus ojos en él. La intención del club de Martiricos es renovarle y aumentar su cláusula de rescisión. Isco está tranquilo, centrado en seguir jugando al fútbol de la mejor manera posible, porque sabe que es el camino. Cada partido que Isco brilla resuenan los cimientos de Mestalla, por no haber logrado retener a un futbolista que apuntaba alto, pero confiaron en él.

No hay comentarios: