Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Carles Gil hace más líder al Elche


El Elche ganó por 0-1 al Córdoba y refuerza así su liderato en solitario tras aumentar a cuatro su pleno de victorias 
El Elche ganó hoy por 0-1 al Córdoba y refuerza así su liderato, que ahora ocupa en solitario, tras aumentar a cuatro su pleno de victorias merced a un gol de Carles Gil en los primeros compases de un partido muy táctico y feo para el espectador. 
El Córdoba, otro de los aspirantes al ascenso y que venía de hacer un mal partido en Lugo (1-1), no pudo desplegar su juego de toque ante el buen posicionamiento de los ilicitanos, que supieron aprovechar su única ocasión para endosar la primera derrota de la liga a los cordobesistas. 
Fue los ocho minutos cuando los ilicitanos mostraron sus credenciales de líder. En una jugada de tiralíneas, tras un pase en profundidad de Fidel a Coro, el catalán encaró solo a Alberto García, que, con una buena mano, evitó el tanto, pero el valenciano Carles Gil, atento al rechace, marcó a placer en el área pequeña ante la pasividad de la zaga local
El Elche había salido más concentrado, con más intensidad, y pronto obtuvo así su premio ante un Córdoba al que le costaba triangular el balón. 
Con todo, los blanquiverdes fueron haciéndose con el centro del campo poco a poco, aunque sin profundidad. 
A la media hora de juego, los cordobesistas pudieron empatar en una jugada parecida a la del gol del Elche, en la que Caballero asistió al argentino Dubarbier en el interior del área y éste, tras llegar a la línea de fondo, centró, aunque por unos centímetros Patiño no llegó al balón que se paseó por la línea de gol. 
Tras el descanso, el Córdoba se hizo dueño absoluto de la posesión del balón, ante un Elche que se encerró atrás para buscar una contra y matar el partido. 
A pesar del dominio local, las ocasiones no llegaron y en la recta final el conjunto ilicitano, muy ordenado, supo rentabilizar su gol para apuntarse la cuarta victoria de la temporada y hacerse más líder, ahora en solitario. 
Ficha técnica: 
0 - Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko (Pepe Díaz, m.68), Fuentes (Dubarbier, m.15); López Garai; López Silva, Abel, Caballero, Fede; Patiño (Joselu, m.56). 
1 - Elche CF: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar (Beranger, m.76); Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Palanca, m.63); Carles Gil (Mantecón, m.35) y Coro. 
Gol: 0-1, M.8: Carles Gil. 
Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a los locales Fernández y López Garai, y a los visitantes Edu Albacar, Manu Herrera, Generelo y Carles Gil.
http://www.superdeporte.es/futbol/2012/09/09/carles-gil-lider-elche/172689.html

No hay comentarios: