Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

Óscar Fernández:"Es un orgullo haber entrenado al Valencia CF"

El Gandia es el nuevo destino de Óscar Fernández. El que fuera entrenador interino del Valencia CF durante dos partidos, ha vuelto a los banquillos valencianos de la mano del equipo de la Safor. Con él hablamos de su estreno en el banquillo, del futuro y de su trayectoria pasada.
Bueno, Óscar, de nuevo te podemos ver en los banquillos valencianos. ¿Cómo afrontas esta etapa en el Gandia?
Pues con mucha ilusión, que un equipo como el Gandia me contrate es motivo de mucho orgullo y llego con ganas de reinvertir la situación y con la esperanza e ilusión de llevar adelante este proyecto que es muy interesante
El debut no fue satisfactorio en cuanto al resultado, ¿satisfecho en cuanto al juego?
La verdad es que el resultado es lo que marca y es negativo pero creo que hubo dos partes muy diferenciadas una en cada tiempo. En el segundo tiempo fue más lo que nosotros esperamos del Gandia y es hacia donde nos vamos a encaminar; lo que hay q hacer es recuperar al futbolista, que se sienta importante y que eso le ayude a mejorar . Hemos dado un paso importante en cuanto al juego pero en esta categoria lo que necesitamos son resultados.
¿Qué estilo te gustaria imponer en el Gandia?
Es dificil definir un estilo ahora, lo que me gustaria es dar un paso adelante para obtener buenos resultados que es ahora lo importante.Me gustaría un equipo con agresividad defensiva y con la intensidad necesaria para esta Segunda B y que vaya de cara a por los partidos.
Son muchos partidos los que lleva sin ganar el equipo y ya está en descenso...
La verdad es que la situación es muy complicada, esa es la realidad, que es la que marca la tabla clasificatoria. como te decía, nos hace falta un resultado positivo para enderezar el rumbo. Lo que si te puedo decir es que el vestuario es muy sano y que es consciente de que la situación es complicada, después de empezar bien y con buen juego llevar tanto tiempo sin ganar afecta, pero los jugadores quieren cambiarlo.
¿Va a necesitar refuerzos el equipo?
De momento hay que vivir el presente y el presente se llama Huracán que es nuestro rival del próximo sábado, tenemos que olvidarnos de los que pueden venir o vengan y demás, somos lo que estamos y la plantilla que tenemos es la mejor que tenemos y con ella hemos de sacar esto adelante.
Dejando un poco al margen al Gandia, me gustaría que me hablases un poco de tu trayectoria en los banquillos
He estado en muchos equipos de fútbol base, en Tabernes Blanques, en Barrio de la Luz, en Manises...después pasé al Torre Levante, después al Burjassot en Tercera y estuve cuatro años en el Valencia, después un año parado y tras la experiencia en Grecia con el Asteras Tripolis, vuelvo con este proyecto de Gandia
Has tenido el privilegio de llegar a entrenar dos partidos al Valencia,¿como lo recuerdas?
La verdad es que me gusta decir que es un motivo de orgullo haber entrenado al primer equipo del Valencia CF, fue una época bonitas pero es pasado; siempre he dado las gracias a todos los que me ayudaron en su momento pero ahora hay que vivir el presente
¿Esta temporada ibas a entrenar al Huracán y te acabaste marchando a Grecia, como defines esa experiencia?
Fue una etapa muy bonita, fueron tres meses muy bonitos, pero buen,o lo que suele pasar, hay situaciones de estres y el dueño decidió prescindir de mis servicios, pero bueno la realidad es la que es y el equipo lleva perdiendo varios partidos seguidos,la verdad es que fue una situación esperpéntica, pero bueno siempre hay que sacar las cosas positivas de las experiencias que se viven y de la gente con la que me relacioné.
Como decía estuviste a punto de ser el entrenador del Huracán... ¿Como ves a tu rival del sábado y como afrontas el duelo?
Si, hablé con la gente de Huracán que querían contar conmigo pero me salió la oportunidad en Grecia y me fuí, pero es gente con la que tengo una gran amistad.Partido bonito contra gente conocida y contra muchos amigos aunque la amistad una vez estemos en el campo la dejaremos aparcada. En cuanto a la trayectoria la verdad es que es digno de elogio lo que están haciendo, Nico está sacando un gran rendimiento y me alegro por ellos.
¿Como ves el Grupo III?
Hay equipos que están arriba como el Hospitalet o el Baleares y otros como Orihuela o Sant Andreu que están haciendo bien las cosas y aprietan desde atrás. En este grupo ganar un partido cuesta mucho, los resultados son muy ajustados y se dan muchos empates, creo que eso es lo que lo define, es grupo de exigencia máxima, cada partido es un mundo y una historia distinta.
http://golsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3875:oscar-fernandezqes-un-orgullo-haber-entrenado-al-valencia-cfq&catid=152:noticiasgenericas-segunda-b-grupo-iii-&Itemid=1634

No hay comentarios: